InicioConcursosXII Concurso Pianístico Europeo Don Enrico Smaldone.

XII Concurso Pianístico Europeo Don Enrico Smaldone.

Del 21 al 23 de abril de 2022 tendrá lugar la doceava edición del Concurso Pianístico Europeo Don Enrico Smaldone, para jóvenes talentos.

Según las edades y características de los intérpretes, habrá diez categorías donde poder inscribirse. Eso sí, el plazo de inscripción termina el día 18 de abril.

Las dos categorías principales son para solistas o para dúos, y dentro de ellas, sus divisiones por edades. En función de la categoría en la que te inscribas, verás que variará la duración del repertorio a interpretar y también los precios de inscripción, por eso te recomendamos que te leas detenidamente las bases en este enlace.

Para los premios habrá un riguroso sistema de puntuación que viene detallado en las bases. Pero para los ganadores de las categorías habrá premios en metálico, diplomas y conciertos.

Finalmente, nos queda hablarte del jurado. Si participas en el concurso tendrás que tocar frente a Alessandro Cammarano (Crítico musical y filólogo, director del periódico EL Salon Musical. Miembro ejecutivo de la Asociación nacional italiana de críticos musicales), Dario Ascoli (Crítico musical del Corriere del Mezzogiorno – Corriere TV, Director ejecutivo de la revista Oltrecultura y miembro de la Asociación nacional italiana de críticos musicales), Luca Chierici (Crítico musical de Il Corriere Musicale y periódicos musicales, miembro de la Asociación Nacional italiana de críticos musicales), Lorenzo Fiorito (Crítico musical de Música, Bachtrack y Opera Magazine. Coordinador del Master Italian Music Heritage y Director artístico del Festival de Durante. También es miembro de la Asociación nacional italiana de críticos musicales) y Fabio La Rovere (Crítico musical de Corriere della Sera, y profesor de historia en la universidad católica del Sacro Cuore).

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES