fbpx
Inicio Concursos XV Edición del concurso de jóvenes intérpretes César Uceda.

XV Edición del concurso de jóvenes intérpretes César Uceda.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de jóvenes intérpretes César Uceda, que se celebrará en Leiloa el próximo mes de marzo.

El requisito fundamental para poder participar es estar marticulado/a en cualquier Conservatorio o Centro de Enseñanzas Musicales Profesionales. El límite de edad está en los 20 años, excepto para la categoría de canto, donde se alarga hasta los 25.

Lo que más puntúa y se valora en este concurso es la calidad y la musicalidad de la interpretación, incluso por encima de la técnica.

Si quieres participar, debes enviar por correo certificado antes del 2 de marzo de 2020 la documentación requerida. Dicha documentación consta del formulario, el certificado de estar matriculado en un conservatorio/centro oficial, fotocopia del DNI, y copias de las partituras a interpretar con la duración indicada (ojo que el máximo son 15 minutos). Las obras son de libre elección.

De todas las solicitudes que se reciban, se seleccionará a un máximo de 15 candidatos/as en función de su expediente académico. Una vez elegidos, se avisará a los participantes y éstos deberán abonar la cuota de inscripción que son 20 euros.

El día 28 de marzo se realizarán las pruebas del concurso en el auditorio del conservatorio de Leiloa.

Los 3 premios constan de una placa y una dotación económica de 600 euros, 450 y 300 euros respectivamente. El primer premio, además, actuará en la ceremonia de entrega de premios.

Para más información, visita la web oficial o descarga el folleto de inscripción.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...