Inicio Concursos Concurso internacional de piano Sigismund Thalberg.

Concurso internacional de piano Sigismund Thalberg.

Del 15 al 18 de junio de 2021 tendrá lugar la 12ª edición del Concurso Internacional de piano Sigismund Thalberg, en Nápoles.

Lo primero que debes de saber es que no existe un límite de edad y que la primera ronda será online. Solo la final se celebrará de forma presencial en el Conservatorio San Pietro a Majella (Nápoles) entre el 15 y el 18 de junio.

En cuanto a las obras, en la primera ronda (el vídeo que envías al inscribirte) debes tocar un estudio y una obra de libre elección. En cambio, en la final, el repertorio debe incluir una sonata clásica y una pieza de Thalberg.

Habrá 3 premios, de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente. Es importante aclarar que el primero solo se otorgará en caso de que exista unanimidad por parte de los miembros del jurado. También habrá una serie de premios especiales de 1000 euros cada uno: premio a la mejor interpretación de una pieza de Thalberg, premio al semifinalista más joven, premio a la mejor mujer semifinalista, y al mejor semifinalista italiano.

Para poder participar, debes enviar el formulario de inscripción por email a la organización del concurso, junto con una copia de tu documentación, cv, un vídeo y el justificante de pago de las tasas (80 €). Puedes consultar toda la información detalladamente en la web oficial del concurso. El plazo para enviar las inscripciones termina el 28 de febrero.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES