Concurso Internacional de Piano de La Rioja

Ya queda muy poco para que llegue octubre y con él, uno de los concursos de piano con más fama de España, el Concurso Internacional de Piano de La Rioja.

En este concurso pueden participar pianistas de todas las nacionalidades siempre y cuando no superen la edad límite que hay impuesta en cada una de sus cinco categorías. Ademas, es importante señalar que no hay obras obligatorias en sus categorías, a excepción de la senior. Dichas categorías son:

Infantil A (hasta 10 años). En esta categoría habrá 3 premios. El primero estará dotado con 350 euros y un diploma; un segundo premio será de 250 euros y el diploma y el tercer premio, con 150 euros y el diploma.

Infantil B (entre 11 y 13 años). El primer premio será de 350 euros y diploma; el segundo premio de 250 euros y diploma y el tercero de 150 euros y diploma.

Además, ambas categorías infantiles incluirán dos premios extra especiales, que son, uno al mejor intérprete riojano y otro que será concedido al pianista más joven. Cada uno de estos premios extraordinarios será de 150 euros y diploma acreditativo.

Categoría Juvenil (de 14 a 16 años). El primer premio estará dotado con 600 euros y diploma; el segundo será de 300 euros y diploma; el tercer premio de 200 euros y diploma y también habrá un premio especial al mejor intérprete riojano, dotado con 200 euros y el correspondiente diploma.

Categoría Jóvenes artistas (de 17 a 19 años). El primer premio estará dotado con 1.000 euros y diploma; el segundo será de 500 euros y diploma; el tercer premio será de 300 euros y diploma y se añade un premio especial/extraordinario al mejor intérprete riojano, de 300 euros y diploma.

Categoría Senior, (de 20 a 35 años). El primer premio será de 9.000 euros y un diploma, el segundo premio será de 4.000 euros y diploma y el tercer premio, 2.000 euros y diploma. En esta categoría no habrá premios especiales como en las anteriores y se debe interpretar de forma obligada uno de los siguientes Conciertos para Piano y Orquesta:
J. S. Bach: todos
J. Haydn: Re mayor, Fa mayor y Sol mayor
W. A. Mozart: todos
L. van Beethoven: todos
F. Chopin: nº 1 y 2
F. Mendelssohn: Concierto en La menor
R. Schumann: Concierto en La menor
F. Liszt: nº 1 y 2
E. Grieg: Concierto en La menor
P. I. Tchaikovsky: nº 1
S. Rachmaninov: nº 2 y 3
S. Prokofiev: nº 1 y 3

Si quieres participar deben enviar un email antes del 23 de septiembre con la información requerida en las bases del concurso a la dirección: pianistas.cursos.cipce@gmail.com o bien cumplimentar el formulario en la web oficial del concurso, donde recomendamos leerse bien las normas.

Deja tu comentario