38° Concurso Internacional de Piano DELIA STEINBERG

Delia Steinberg es una de las profesores de piano más renombrada del mundo. Fue la fundadora del Instituto Musical Tristán, con presencia en
España, Brasil, Francia, Israel y Alemania. En el año 82, creó el Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg con la intención de impulsar la carrera artística de jóvenes pianistas.

El concurso, que ya va por su 38º edición, tendrá lugar del 22 al 26 de abril en Madrid. Se pueden presentar pianistas de cualquier nacionalidad siempre que tengan entre 18 y 30 años de edad.

Los premios son de 5.000 euros y diploma para el primer clasificado, 2.000 euros y diploma para el segundo, 1.000 euros y diploma para el tercer ganador y un diploma de finalista para los demás que llegasen a la fase final.

El plazo de inscripción termina el 31 de marzo y para ello debes rellenar el formulario que hay en la página web del concurso y pagar una cuota de 95 euros. Además, debes adjuntar tu CV y una grabación de unos 10 minutos en la que se te vea tocar en el piano una pieza de libre elección.

Las piezas a tocar en el concurso son de obra obligatoria, es decir, tienes que tocar una de las que figuran en el listado que hay en las bases del concurso (una distinta para cada fase).

El cupo está en 70 concursantes, que serán admitidos por riguroso orden de inscripción.

Puedes consultar todas las bases y accede al pago y los formularios en su página web

Deja tu comentario