InicioConcursosConcurso Internacional de Música de Cámara con piano Tallin-2021.

Concurso Internacional de Música de Cámara con piano Tallin-2021.

Si buscas un concurso de música de cámara con piano, te recomendamos Tallin. Es uno de los más prestigiosos del momento y se celebrará en Estonia del 12 al 14 de marzo de 2021, pero para apuntarte dispones hasta el 15 de enero.

Existe un límite de edad de 33 años para los concursantes, y el requisito fundamental es que la agrupación debe contar con al menos un pianista. Habrá dos categorías en función del tipo de agrupaciones. La primera es para dúos y la segunda, para tríos, cuartetos y quintetos.

Los tres premios para la categoría de dúos son de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente, mientras que los de la segunda categoría son de 5000, 3000 y 2000 euros.

La ronda preliminar o de selección será totalmente online. Consistirá en enviar un vídeo en el que se interprete un primer movimiento de una obra del período clásico. Esta grabación no puede editarse ni manipularse de ninguna manera y deberá ser enviada al correo electrónico chambercompetition@eamt.ee antes del 15 de enero de 2021.

Ya presencialmente, en la primera ronda habrá que interpretar una obra clásica. En la segunda ronda, la obra será romántica. Aunque no es obligatorio, te recomendamos que una de estas obras sea de un compositor estonio, ya que habrá un premio especial a la mejor interpretación de una obra estonia.

Para registrarte o consultar más información, visita la web oficial.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES