Inicio Concursos Concurso Internacional de Piano María Herrero

Concurso Internacional de Piano María Herrero

El Concurso Internacional de Piano María Herrero tiene lugar en la ciudad de Granada con el objetivo de motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes así como promocionar a los pianistas de las categorías  “Jóvenes Artistas” y “Senior”.

Este concurso se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de julio. Las primeras fases se celebrarán en el Hotel Alixares, mientras que las fases finales tendrán lugar en el Auditorio Medina Elvira. Está abierto a pianistas de todas las nacionalidades y presenta las siguientes categorías:

  • Nivel Infantil A: Hasta 10 años.
  • Nivel Infantil B:  11-13 años
  • Nivel Juvenil: 14 – 16 años.
  • Nivel Jóvenes Artistas: 17 – 19 años.
  • Nivel Senior: 20 – 35 años.

En cada categoría hay unas normas específicas en cuanto a la duración de la obra, interpretación de memoria, etc. Además, en cada fase del concurso se deberá tocar una pieza diferente, aunque el programa completo debe fijarse antes del 31 de mayo.

En cuanto a los premios, a parte de las cuantías económicas también estarían la estancia cubierta, ciclos de conciertos y la participación gratuita en prestigiosos cursos de música durante el año siguiente (2020).

Puedes encontrar toda la información detallada, así como las bases y la documentación en su página web.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Pianos de cola simétricos y de mariposa

Hace unos pocos días, una prestigiosa casa de subastas puso a la venta un piano de mariposa modelo Wurlitzer 235. Tenía un...

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...