Concurso Internacional de Piano María Herrero

El Concurso Internacional de Piano María Herrero tiene lugar en la ciudad de Granada con el objetivo de motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes así como promocionar a los pianistas de las categorías  “Jóvenes Artistas” y “Senior”.

Este concurso se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de julio. Las primeras fases se celebrarán en el Hotel Alixares, mientras que las fases finales tendrán lugar en el Auditorio Medina Elvira. Está abierto a pianistas de todas las nacionalidades y presenta las siguientes categorías:

  • Nivel Infantil A: Hasta 10 años.
  • Nivel Infantil B:  11-13 años
  • Nivel Juvenil: 14 – 16 años.
  • Nivel Jóvenes Artistas: 17 – 19 años.
  • Nivel Senior: 20 – 35 años.

En cada categoría hay unas normas específicas en cuanto a la duración de la obra, interpretación de memoria, etc. Además, en cada fase del concurso se deberá tocar una pieza diferente, aunque el programa completo debe fijarse antes del 31 de mayo.

En cuanto a los premios, a parte de las cuantías económicas también estarían la estancia cubierta, ciclos de conciertos y la participación gratuita en prestigiosos cursos de música durante el año siguiente (2020).

Puedes encontrar toda la información detallada, así como las bases y la documentación en su página web.

Valora este post

Deja tu comentario