fbpx
Inicio Concursos Concurso Internacional de Piano María Herrero

Concurso Internacional de Piano María Herrero

El Concurso Internacional de Piano María Herrero tiene lugar en la ciudad de Granada con el objetivo de motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes así como promocionar a los pianistas de las categorías  “Jóvenes Artistas” y “Senior”.

Este concurso se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de julio. Las primeras fases se celebrarán en el Hotel Alixares, mientras que las fases finales tendrán lugar en el Auditorio Medina Elvira. Está abierto a pianistas de todas las nacionalidades y presenta las siguientes categorías:

  • Nivel Infantil A: Hasta 10 años.
  • Nivel Infantil B:  11-13 años
  • Nivel Juvenil: 14 – 16 años.
  • Nivel Jóvenes Artistas: 17 – 19 años.
  • Nivel Senior: 20 – 35 años.

En cada categoría hay unas normas específicas en cuanto a la duración de la obra, interpretación de memoria, etc. Además, en cada fase del concurso se deberá tocar una pieza diferente, aunque el programa completo debe fijarse antes del 31 de mayo.

En cuanto a los premios, a parte de las cuantías económicas también estarían la estancia cubierta, ciclos de conciertos y la participación gratuita en prestigiosos cursos de música durante el año siguiente (2020).

Puedes encontrar toda la información detallada, así como las bases y la documentación en su página web.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....