InicioConcursosII Concurso Internacional Busoni para piano y orquesta.

II Concurso Internacional Busoni para piano y orquesta.

El uno de abril de 2022 termina el plazo para poder inscribirse en el prestigioso concurso para pianistas, Ferruccio Busoni. En este año celebra su segunda edición, contando con el patrocinio de la Ciudad Metropolitana de Florencia.

Las fases del concurso se celebrarán los días 22, 23 y 24 de abril.

Para la primera ronda, que será eliminatoria, tendrás que enviar un vídeo en el que se te vea tocando una obra de libre elección que no supere los 10 minutos de duración.

Para la segunda ronda, ya presencial, el día 22 de marzo se tocará el primer movimiento de un concierto para piano y orquesta con pianista acompañante.

La semifinal se celebrará el 23 de abril. En ella se tocarán el segundo y tercer movimiento del concierto con un pianista acompañante.

La gran final, que será el 24 de abril, consistirá en la interpretación de todo el concierto con la Orquesta Ferruccio Benvenuto Busoni.

En cuanto al premio, el pianista que se haga con el primer premio recibirá una beca de 1500 euros, el trofeo, un diploma y cuatro conciertos de solista con la Orquesta Ferruccio Benvenuto Busoni.
Si quieres participar, te recomendamos que te leas bien las bases y cubras los documentos de inscripción. Puedes descargar toda la información aquí.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES