IV Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

IV Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

Ayer mismo se abría el plazo para este concurso de composición para piano y oboe.

Como su propio nombre indica, en este concurso pueden participar compositores de cualquier país del mundo. También de cualquier edad. Se pueden presentar las obras desde ahora hasta el próximo 24 de mayo.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Solo se puede presentar una obra por autor.
  • La obra ha de ser inédita. No se pudo haber interpretado anteriormente (ni siquiera una parte) en acto público ni con el mismo título ni con otro. Tampoco pudo haber sido premiada en otro concursos ni retransmitida por ningún medio de difusión. Tampoco se aceptan obras que sean fruto de un encargo remunerado.
  • La composición ha de ser para oboe y piano, sin ningún medio electroacústico.
  • Duración entre 12 y 20 minutos.
  • Se enviarán 3 ejemplares de la partitura general y un juego de dos materiales (particella del oboe y partitura para el pianista, con la parte del oboe incluida) . Tienen que ser perfectamente legibles y listos para interpretar sin ningún problema. Además, han de estar encuadernadas.
  • Para preservar el anonimato del compositor, la obra solo se presentará con un título y un lema. Acompañando a las partituras irá un sobre que por fuera esté identificado con el título y lema y que dentro contenga nombre, apellidos, mail, teléfono, DNI (o pasaporte) y un pequeño CV del autor.
  • El sobre también tiene que incluir una declaración firmada en la que el autor manifieste que la obra es original, inédita y que cumpla todos los requerimientos del punto uno.
  • La obra puede participar en otros concursos de composición mientras participa en este. En caso de ganar alguno de ellos, el autor ha de notificarlo ya que su participación quedará invalidada.
  • El plazo para participar es hasta el 24 de mayo. La obra y la documentación se han de entregar con acuse de recibo o enviar por correo certificado a la siguiente dirección:
    IV Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. C/ San Pío V, 9 – 46010 Valencia. España
  • En el caso de obras enviadas por correo, se considerará como fecha de entrega la del matasellos del envío.

El premio de este concurso es de 4.000€ (menos el pico que se lleva hacienda) para el ganador. Aunque es posible que el jurado declare el premio desierto si considera que las obras no tienen la calidad suficiente.

A grandes rasgos estas son las bases del concurso, aunque incluyen bastante más letra pequeña, tanto para los concursantes como para el ganador. Si estás interesado en concursar, te recomendamos que leas las bases al completo en su página web.

¡Mucha suerte a los participantes!

Valora este post

Deja tu comentario