fbpx
Inicio Concursos América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En este contexto de nueva normalidad nace el Primer Concurso Latinoamericano de piano, llamado América Para Todos.

Sus principales objetivos son difundir el talento de jóvenes pianistas de América Latina y el Caribe, y difundir la obra de sus compositores. Por esta razón, el concurso se reserva a pianistas que sean de estas zonas y no está abierto a todas las nacionalidades del mundo.

El concurso tendrá lugar del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2020. No obstante, la fecha límite de inscripción es el día 1 de octubre. Como ya dijimos antes, solo te puedes presentar si naciste o eres residente de algún país latinoamericano o del Caribe, siempre que la edad sea inferior a 30 años.

Hay 3 categorías para dividir a los concursantes por edades. En todas ellas, el repertorio es de libre elección, aunque se recomienda incluir alguna obra de Beethoven, por ser el año de su 250 aniversario. En las categorías B y C sí que se debe interpretar como obra obligatoria, una pieza de un compositor latinoamericano.

Hay un premio en metálico para el ganador de categoría y dos premios especiales a mayores.

El jurado es de lo mejor del panorama pianístico del momento. De hecho, uno de los miembros, es el gran Jorge Federico Osorio (México), a quien en Maldito Piano tenemos un cariño y admiración especial. Los otros miembros del tribunal son la argentina Dora de Marinis, Leonardo Gell (Cuba/Costa Rica), Argentina Durán (México), Rodolfo Ritter (México), Juliana Reinat (Colombia), Lanfranco Marcelletti (Brasil) y Adonis González (Cuba/USA).

Si cumples los requisitos y quieres participar no lo dudes y corre a inscribirte en su web oficial.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....