InicioConcursos7th PROPIANO INTERNATIONAL COMPETITION

7th PROPIANO INTERNATIONAL COMPETITION

Seguro que este verano te apetece presentarte a un concurso, pero con esto de la pandemia igual no te animas a viajar. Si es así, te recomendamos que le eches un ojo a la Séptima edición del Concurso Internacional Propiano.

Esta edición será totalmente online y está abierta a todas las edades y nacionalidades. Lo mejor de todo es que el repertorio también es libre. El jurado está compuesto por prestigiosos concertistas europeos internacionales, que evaluarán a los aspirantes por las grabaciones enviadas.

Habrá varias categorías según la edad:

. Categoría A. Para menores de 8 años. Tendrán que enviar una grabación con entre 1 y 3 obras de cualquier período musical. La duración será de un máximo de 5 minutos.​

. Categoría B. Para jóvenes pianistas de entre 9 y 12 años. Enviarán una grabación tocando de una a 3 obras de cualquier período musical. La duración es de máximo 5 minutos.

. Categoría C. Para pianistas de entre 13 y 15 años. También enviarán una grabación con 1-3 obras de cualquier período musical. Aquí la duración es de máximo 6 minutos.

. Categoría D. Para pianistas de entre 16 y 18 años. También mandarán una grabación de 1-3 obras de cualquier estilo musical, pero con un máximo de 10 minutos de duración.

. Categoría E. Para pianistas que tienen 19 años o más. Enviarán una grabación de máximo 15 minutos de duración con 1, 2 o 3 obras de cualquier estilo musical.​

El precio de inscripción es el mismo (85€) para todas las categorías. La fecha límite es el 30 de julio de 2021.

El sistema de ganadores, como en otras competiciones online, va por puntos y puede haber múltiples premiados. De 90 a 100 puntos será el primer premio, de 80 a 89 puntos el segundo premio, y de 70 a 79 puntos, un tercer premio. Todos los premiados recibirán feedback con las opiniones, consejos y valoraciones del jurado.

Puedes inscribirte y consultar toda la normativa en la web oficial del concurso.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES