InicioConcursos24 Premio Infantil de Santa Cecilia - Premio Hazen.

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles más conocidos: el Premio Infantil de Piano de Santa Cecilia – Premio Hazen. La gran novedad con respecto a otras ediciones pasadas, es que este año la celebración será online.

Para poder participar hay dos categorías. La categoría infantil es para niños hasta 11 años y la categoría juvenil es para pianistas con edades de 12 a 14 años. Es importante subrayar que si ya participaste en años anteriores y ganaste el premio de una de las categorías, este año no te podrías presentar en esa categoría.

El concurso tendrá dos fases, de las cuales la primera será online y la segunda será presencial, el 6 de diciembre en Segovia. El repertorio es libre siempre que se interpreten 3 obras de diferentes estilos musicales y se cumplan las duraciones estipuladas, tal y como se refleja en las bases.

En cuanto a los premios, en la categoría infantil hay tres premios, con diploma y diferentes cuantías en metálico. Solo en caso del primer premio, el ganador o ganadora tocará en el Concierto en MUSEG (Festival Musical de Segovia) y el Concierto de la Fundación Botín (Santander).

En la categoría juvenil también hay tres premios, repartidos igual que en la infantil. A mayores, existirán cuatro premios especiales que podrán otorgarse a cualquier participante o bien quedar desiertos, según lo considere el tribunal.

Para más información o para realizar la inscripción, consulta la web oficial del concurso.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES