¿Cuántos recordáis esos veranos con los cuadernillos de caligrafía, comprensión lectora, etc.? Sí, sí, los míticos Rubio de toda la vida. Y que o los hacías o te quedabas sin playa porque era importante repasar lo del cole en verano.
Pues esta idea ha llegado pisando fuerte al ámbito musical con los cuadernos de vacaciones para músicos.
Cualquier profesor/a de música sabe que en el verano el alumnado suele olvidar (casi) todo lo que se vio durante el curso anterior y que las primeras clases del nuevo curso suelen ser para repasar dichos conceptos olvidados a golpe de playa.
¿Cómo solucionarlo?
Normalmente se ponían deberes para vacaciones o en el caso del piano se ponían obras o estudios para ir avanzando lo que tocará interpretar en el programa del curso venidero….pero los resultados no siempre eran óptimos.
Precisamente para tratar de que los alumnos/as no dejen la música de lado en verano y sobre todo su parte teórica, nacen los Cuadernos de Vacaciones de Ibáñez-Cursá, de la Editorial Real Musical, toda una institución en libros musicales.
Los cuadernos se distribuyen por niveles y los contenidos están propuestos y organizados exactamente igual que en los libros que se suelen emplear en la mayoría de los conservatorios y escuelas de música: Los Nuevos Cuadernos de Teoría Musical, también de Ibáñez Cursá.
Es decir, los mismos autores del libro que el alumno/a emplea durante el curso en su academia o conservatorio, diseñaron unos cuadernos para preservar y afianzar los conceptos durante las vacaciones estivales, y de manera creativa, dinámica y divertida. Además todos estos libros incluyen un CD para que todo resulte lo más dinámico posible y no sea una tarea aburrida que el estudiante quiera dejar de lado.
[amazon box=»8438710859, 8438710867″]