fbpx
Inicio Tutoriales Watermelon Man

Watermelon Man

Esta canción sin duda alguna se ha convertido en todo un standard del jazz. Herbie Hancock la compuso en 1962 y posteriormente muchos artistas la han ido versioneando. Quizás una de las más famosas sea la que hizo Mongo Santamaría, ya que llegó a incorporarse en el Grammy Hall of Fame en el 98. Tanta versión hizo que el propio Herbie le diese una vuelta a su tema y le incorporase toques de funk en su disco Head Hunters.

La forma de la canción original es un blues de 16 compases, pero actualmente puedes escucharla con ritmo de cha-cha, con sonidos afrocubanos, estructuras propias del pop-fusión y muchas más variedades. De ahí que esta canción sea una de las más reconocidas de Hancock.

En este tutorial te enseñamos a tocarla de diferentes formas, tratando de imitar algunas de las versiones más tocadas por el propio Herbie.

Esperamos que te lo pases genial tocándola!

Si prefieres tocarla con partitura, en Amazon puedes encontrarla fácilmente.

[amazon box=»B005IH1806, B01LWI90NR»]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....