InicioTutorialesTutorial de El Exorcista

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación al piano del Tubular Bells de Mike Oldfield, que se hizo mundialmente famosa al ser el tema principal de la película El Exorcista.

Como no queremos que a nadie le de vueltas la cabeza como le pasaba a la pobre niña en la película, hemos hecha una adaptación para principiantes. No debería de resultar muy difícil para nadie tocar este tema.

Para que el tema suene como es debido, es importante mantener la sonoridad adecuada con la mano derecha. No se han de tocar todos los dedos con la misma intensidad. El pulgar de la derecha se tiene que escuchar mucho menos que los otros dedos de esta mano. Además, se debe prestar especial atención cuando las notas que más deben sonar caen en tiempo débil y no en la parte fuerte del compás.

La mano izquierda es muy sencilla. Tan solo realiza en octavas las notas la-sol-fa-mi. Si no puedes (o no sabes) hacer octavas, puedes realizarlo con notas simples.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES