InicioTutorialesTutorial muy sencillo y con partitura gratis.

Tutorial muy sencillo y con partitura gratis.

Te traemos un breve tutorial en el que te enseñamos a tocar el Allegro de J. K. Vanhal. Esta pequeña pieza es ideal para quienes llevan poco tiempo al piano y ya buscan alguna pieza sencilla que les suene bien. Para que te resulte aún más fácil seguir el tutorial, te regalamos la partitura. Puedes descargarla gratis aquí.

Está en la tonalidad de do mayor, por lo que no tendrás que tocar ninguna tecla negra. La mano izquierda tiene un pequeño desplazamiento pero muy sencillo y con mucho tiempo para prepararlo.

Para tocar bien la parte de la mano derecha, que es la que lleva la melodía, te recomendamos que repases nuestro tutorial anterior de cómo tocar escalas a la manera de Mozart. Esto se debe a que se utiliza la misma técnica y figuración.

Finalmente, recuerda prestar atención a las articulaciones para que la pieza te suene graciosa. De lo contrario será muy monótona y pesada.

Si buscas más tutoriales, no dudes en suscribirte a nuestro canal.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES