fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas para piano de Daniel Gottlob Türk y está pensado para principiantes.

Puedes descargar la partitura al final del post.

Pero recuerda que en nuestra sección de partituras tienes muchas más partituras, tanto de Türk como de otros compositores, todas con descarga gratis.

Daniel Gottlob Türk fue un compositor, pedagogo y organista que nació en Sajonia el 10 de agosto de 1750. Aunque impartió clases en la universidad de la Halle y ofreció múltiples conferencias, es especialmente recordado a nivel pedagógico por su Klavierschule, una guía/método para aprender a tocar instrumentos de tecla. A nivel extra musical es recordado por ser miembro de la logia masónica Zu den drei Degen.

En este tutorial te enseñamos a tocar una de sus composiciones más célebres: Dos Marchas. Como su propio nombre indica, se trata de un conjunto de dos pequeñas marchas para tocar al piano. Su nivel es muy fácil, por lo que es ideal para principiantes o primer curso de iniciación.

Ambas son de posición fija o estática, por lo que las manos no tendrán que desplazarse por el piano. Además, en las dos marchas tus manos tocarán exclusivamente en teclas blancas. La razón de no tener que utilizar las teclas negras es que una marcha está compuesta en la tonalidad de do mayor (ninguna alteración en la armadura) y la otra está en sol mayor (un sostenido en la armadura) pero en esta no hay escrita ninguna nota fa en la partitura, y por tanto no se utiliza el fa sostenido característico de esta tonalidad.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...