fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial con partitura gratis: Aprende a tocar French children's song.

Tutorial con partitura gratis: Aprende a tocar French children’s song.

Hoy te traemos un nuevo tutorial de piano con una sencilla canción popular francesa, ideal para principiantes. Puedes descargar la partitura gratis aquí. Pero recuerda que en nuestra sección de partituras tienes muchas más para descargar gratis, tanto de piano como de lectura a primera vista.

French children’s song es una pieza muy sencilla, ideal para aquellos que se están iniciando al piano. Está compuesta en la tonalidad de do mayor (sin alteraciones) y solo se utilizan las notas de do a sol, en posición estática, por lo que tus manos no se moverán del sitio en ningún momento. Y para que resulte aún más fácil, las dos manos están escritas en clave de sol.

No obstante, si la lectura no se te da bien y prefieres aprender a base de ver tutoriales, aquí te dejamos el vídeo:

Recuerda que la mano derecha, que en este caso es la que lleva la melodía, debe sonar más que la izquierda. La mano izquierda aquí solo acompaña, y por eso tiene que permanecer en un segundo plano sonoro y no dificultar la escucha de la melodía.

Aunque veas la indicación metronómica de negra a 120, no te aceleres demasiado, ya que todo el rato tocarás blancas y negras. Aún así, recuerda dar velocidad muy poco a poco y de forma progresiva. Las prisas en el piano no suelen ser buenas.

Finalmente, presta atención al símbolo que tienes al final. DC a Fine es la abreviatura de Da Capo, o Da Capo a Fine. Se trata de un término musical italiano que se traduce por desde la cabeza o desde el inicio. Indica que al llegar al final debemos regresar al comienzo y repetir la pieza hasta donde veamos escrita la palabra Fine. Es una indicación muy habitual ya que permite ahorrar espacio al no tener que volver a escribir fragmentos que a veces llegan a ser muy extensos. En el caso de French Children’s song, al llegar al final, volveríamos al principio para repetir los ocho primeros compases (hasta la primera doble barra).

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....