El Candor (Estudio Op. 100 Nº1 de Burgmüller) es uno de los estudios para piano más conocidos y tocados entre el alumnado de conservatorios y escuelas de música de todo el mundo. Está en la tonalidad de do mayor y es relativamente sencillo, por lo que suele elegirse como parte del repertorio de las enseñanzas elementales.
En Maldito Piano, hemos grabado este tutorial para que puedas aprenderlo fácilmente. También puedes descargar la partitura gratis.
Si prefieres tener el libro con todos los estudios Op. 100 de Burgmüller, puedes comprarlo en Amazon por menos de 7 euros. Recuerda consultar tus plataformas de venta habituales si nos sigues desde fuera de Europa.
Con este estudio trabajarás principalmente la técnica digital en ambas manos, los movimientos de notas correlativas y los pases de pulgar en la mano derecha. Además, es un buen ejercicio para practicar las dinámicas y el sonido, especialmente en los rangos más suaves (p-pp).
Finalmente, te recomendamos que si no has visto nuestra recomendación de un método de estudio efectivo, lo hagas ahora en este enlace, ya que seguro que te ayudará mucho en tus rutinas diarias al piano. También puedes consultar otro similar aquí.