fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial de piano: La progresión de los años 50

Tutorial de piano: La progresión de los años 50

La progresión de los años 50, como su propio nombre indica, fue la progresión armónica más utilizada durante los 50. Sin embargo, su uso no es exclusivo de esa época. Se ha seguido utilizando hasta hoy en día cuando se quiere transmitir tristeza, melancolía o, simplemente, llegar al corazón.

La popularidad de esta progresión ha hecho que nos la podamos encontrar en numerosos estilos: pop, disco, bandas sonoras, etc. El tema «Unchained Melody» de la BSO de Ghost y «Stand by me» son algunas de las canciones más famosas que utilizan esta progresión.

La progresión de los años 50 es la siguiente: I-vi-IV-V. En este tutorial te enseñaremos cómo tocarla en todas las tonalidades mayores.

Para que te resulte más sencillo entenderlo y trabajarlo, te dejamos la partitura de todas las tonalidades mayores de esta progresión.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

2 Comentarios

  1. Buenos Días. Tengo un Piano Yamaha Clavinova CVP 705 y quisiera saber cual es el lugar que sonaría mejor en un cuarto de 35 cm. cuadrados, si pegado a la pared o al revés, porque quiero mejorar la calidad de los sonidos sobretodo el sonido del piano o que otros consejos me pueda dar.
    Le Agradecería me pueda ayudar.

    • Hola Victorio.
      Ten en cuenta que el sonido del piano eléctrico no tiene nada que ver con el del piano acústico. No tendrás resonancias de cuerdas simpáticas, generaciones de armónicos, frecuencias elevadas, ni nada de lo que sucede con un acústico. En tu caso es como ubicar una radio. Teniendo en cuenta que los altavoces de ese modelo en concreto están ubicados en el frontal y que está diseñado para estar contra una pared, no tienes problema de ningún tipo lo ubiques donde lo ubiques. Además, no es un salón grande como puede ser un auditorio o un teatro, por lo que te escucharás y te escucharán sin problema. Como mucho, si tienes pensado tener público, y por lo que sea ves que no te escuchan lo suficiente, pon el lado de los altavoces hacia el público (es decir, tocarías de espaldas al público).
      Lo único realmente a tener en cuenta, si puedes evitarlo, es que no esté pegado a una ventana por el tema de posibles humedades.
      Saludos.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES