fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial Bella Ciao al piano, la canción de La Casa de Papel.

Tutorial Bella Ciao al piano, la canción de La Casa de Papel.

Hoy te traemos el tutorial con la melodía que más suena en la televisión: Bella Ciao. Todo el mundo habla, silba y escucha la famosa Canción del profesor, de la serie La Casa de Papel. Muchos nos han pedido que enseñáramos a tocar esta canción, así que hemos hecho la partitura prestando mucha atención a los detalles para que suene igual que en la serie.

La canción empieza de manera sencilla, pero luego tiene algunas dificultades como octavas, saltos, picados, etc. Por eso hemos preparado este vídeo tutorial para que resulte mucho más sencillo aprenderla. Con el tutorial y la partitura gratuita ya tienes el pack completo para disfrutar de esta canción al piano.

Con La Casa de Papel, esta canción vivió un nuevo pico de popularidad, pero lo cierto es que sus orígenes se remontan a hace más de 100 años. Tanto es así, que los expertos no se ponen de acuerdo con su verdadero origen. Lo que sí está claro es que era una canción popular que cantaban las clases bajas y que se transmitió por el boca a boca de generación en generación. Durante la II Guerra Mundial los partisanos (la resistencia italiana) adoptaron Bella Ciao como uno de sus himnos en su lucha antifascistas en su lucha contra Hitler y Mussolini. De esta manera, Bella Ciao se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia contra el totalitarismo.

En España, muchos grupos de música de corte antifascista como Boikot, Canallas o Talko llevan años versioneando esta canción.

No importa si descubriste Bella Ciao con la Casa de Papel o la tenías presente antes como un himno libertario. Lo importante es que es una canción con una historia muy interesante y que seguro que disfrutarás tocando.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Concurso Internacional de Música de Cámara con piano Tallin-2021.

Si buscas un concurso de música de cámara con piano, te recomendamos Tallin. Es uno de los más prestigiosos del momento y se celebrará...

Fallece el pianista Samuel del Real

Tristes noticias para la música latina. Samuel del Real, uno de los mayores pianistas de salsa y latin jazz de nuestros tiempos ha fallecido...

Descubriendo partituras: Sinxeleza y Variacións sobre un canto de Arrieiro.

Recientemente hemos estado recibiendo peticiones sobre recomendaciones de partituras de compositores actuales y/o poco conocidas para salir de la monotonía que causa tocar siempre...

Premios a los mejores pianos y teclados 2020

Como cada diciembre, toca hacer un repaso por los galardones que las diferentes publicaciones y entidades musicales otorgan a los mejores instrumentos del año....