Inicio Tutoriales Aprende a tocar la banda sonora de Amelie al piano.

Aprende a tocar la banda sonora de Amelie al piano.

Si hay un compositor apegado al piano ése es sin duda alguna Yann Tiersen. Quizás sea por eso que casi todos los alumnos y alumnas de piano desean tocar sus melodías, especialmente Comptine D’un Autre Ete: L’Apres Midi.

En Maldito Piano sabemos que tú también deseas aprender a tocarla, y por eso hemos grabado este vídeo tutorial para que cumplas tu sueño.

Para que te resulte fácil aprenderla hemos seleccionado una versión adaptada (easy version) que tiene menos dificultades que la original. La partitura en concreto forma parte de una colección de libros que se llaman It’s easy to play. Ahora mismo estás de suerte, ya que si te interesa, el libro en el que se incluye la de Amelie, está de oferta con un 48% de descuento en este enlace. En el libro también tendrás las partituras de otras fantásticas bandas sonoras como Brokeback Mountain o Romeo y Julieta.

Finalmente, si te gusta tocar bandas sonoras, recuerda que ya habíamos hecho otro tutorial de cine, con la banda sonora de El Padrino.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Aprende a tocar la banda sonora de Amelie al piano.

Si hay un compositor apegado al piano ése es sin duda alguna Yann Tiersen. Quizás sea por eso que casi todos los...

Mucho más que cine: Al piano con Clint Eastwood

Clint Eastwood es ese señor mayor que parece que lleva toda la vida en nuestras pantallas como actor, director de cine y...

Forum Musikae: Academia Internacional de música

El prestigioso proyecto académico de música Forum Musikae organiza, un año más, su aclamada Academia Internacional de música. Dos semanas en las...

Aprende a tocar sonatinas al piano

Una sonatina es una sonata de pequeñas dimensiones. Por lo general, suelen resultar más ligeras y sin alardes de virtuosismo o complejidad....