InicioTutorialesTutorial "Allemande" de Beethoven al piano

Tutorial «Allemande» de Beethoven al piano

Allemande es una pieza de Beethoven cortita pero muy lucida y que implica bastante trabajo en la mano izquierda. Es una de las piezas que el propio Lang Lang seleccionó para su libro Mastering the Piano Level 1. No es una pieza excesivamente complicada, pero nos servirá para trabajar las notas dobles en la mano izquierda y las ligaduras y los fraseos en la derecha.

Como verás, la pieza está compuesta en sol mayor, por lo que tendrás que tocar todas las notas fa de la partitura con sostenido. Además, en la segunda parte verás que hay unas alteraciones accidentales en la mano izquierda debido al uso de dominantes secundarias, y por eso te tocará hacer el re y el do sostenidos en esos dos compases. En cuanto a las dinámicas, no es una pieza que las trabaje demasiado, ya que se mueven entre mp/mf y f.

Su estructura es muy sencilla, con dos partes diferenciadas, especialmente para la mano izquierda. Dicha mano en la primera parte lleva un acompañamiento formado por alternancia de notas dobles y nota simple, mientras que en la segunda parte realiza acordes y una pequeña escala.

Es importante que prestes mucha atención a las ligaduras y fraseos, especialmente en la mano derecha. Es lo que le dará la gracia a tu interpretación.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES