fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial piano a 4 manos: Balada para Adelina.

Tutorial piano a 4 manos: Balada para Adelina.

La Balada para Adelina (Ballade pour Adeline) es una pieza para piano compuesta en 1977 por Paul de Senneville y Olivier Toussaint, que popularizó el célebre pianista Richard Clayderman. Se vendieron unos 22 millones de copias en más de 30 países. Esto sin duda, hace que sea una de las melodías más reconocibles por todo el mundo.

En Maldito Piano quisimos darle nuestro homenaje tanto a la canción como a Richard Clayderman y por eso, hemos hecho un tutorial para que aprendas a tocar la Balada para Adelina. En esta ocasión, hemos querido darle una vuelta de tuerca, creando tutorial para aprender a tocarla a 4 manos. Así, podrás tocarla con quien tú quieras y realizar un precioso y memorable dueto.

Hemos grabado la explicación de cada una de las partes. Recuerda que la parte que se llama «primo» es la que corresponde a la parte derecha del piano, y que en este caso hace la melodía. La parte «secondo» es la que le corresponde al pianista que se siente al lado izquierdo del piano, y tocará el acompañamiento.

Para que no resulte tan complicado, hemos utilizado una versión facilitada. Concretamente, es la partitura que viene en la colección It’s easy to play duets.

Si te interesa tener la partitura, date prisa. Ahora mismo la puedes comprar con un 48% de descuento en este enlace. En el libro tendrás (además de la Balada para Adelina), otros clásicos para tocar fácilmente a 4 manos como Yesterday, Michelle o Just the way you are.

Finalmente, recuerda que para tocar a 4 manos es necesario controlar el sonido y los planos sonoros. Esto también es importante cuando tocamos en solitario, pero al tocar a dúo es imprescindible que quien toque el acompañamiento no tape o eclipse a quien toque la melodía. Para ello, te recomendamos que repases nuestro tutorial sobre cómo trabajar los planos sonoros.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....