fbpx
Inicio Tutoriales Tutorial "Melodía" de Schumann. La 1ª pieza del Álbum para la juventud.

Tutorial «Melodía» de Schumann. La 1ª pieza del Álbum para la juventud.

El Álbum para la juventud (Op. 68) fue compuesto por Robert Schumann para el séptimo cumpleaños de su hija mayor, el 1 de septiembre de 1848. Schumann dejó escrito que se trataba de un conjunto de piececitas para piano pensadas para su hija, y que luego habían ido tomando la forma de Álbum. En principio quiso llamarle Álbum de Navidad, pero finalmente se decidió por el título que todos conocemos.

Al contrario que con Escenas de niños, que no estaban pensadas para niños ni principiantes, con su Opus 68 sí que muestra un fin pedagógico y un destinatario principiante (aunque no para alumnos que partan totalmente de cero).

Para este tutorial hemos seleccionado la primera pieza de su Álbum para la juventud. Se llama Melodía y es bastante sencilla y repetitiva. No obstante, tal y como decimos en el vídeo, debes tener cuidado con los planos sonoros, los fraseos y las ligaduras/articulaciones. De lo contrario, la pieza perderá mucha calidad.

Puedes descargar la partitura gratis en formato pdf en este enlace, o si lo prefieres, comprar el libro en formato físico, en Edición Ibérica (Edit. Boileau) o bien en la prestigiosa edición Wiener Urtex.

Finalmente, recuerda que tienes esta y otras muchas partituras más disponibles para descarga gratuita en nuestra sección de partituras.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...