fbpx
Inicio Tutoriales Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con solo dos dedos, hoy os traemos La Chocolatera, una canción en la línea de la anterior. Quizás esa suponga un paso más, ya que utilizaremos las dos manos, en vez de solo dos dedos.

Está pensada para principiantes, por eso, tiene una estructura muy sencilla y bastante intuitiva. Para tocarla, se utilizan dos posiciones estáticas, por lo que el movimiento es mínimo. Lo máximo que tendrás que desplazar tu mano será una tecla. Y aún así, ese cambio de posición será exclusivamente en la mano derecha, ya que la izquierda permanecerá siempre en las mismas notas.

Con ella aprenderás a mantener las manos colocadas de una forma natural al piano. Y por si fuera poco, trabajarás la coordinación entre manos divirtiéndote y casi sin darte cuenta. En La Chocolatera se trabaja la alternancia de manos y combinaciones derecha-izquierda-derecha, izquierda-derecha-derecha-izquierda, etc. de una manera muy sencilla y divertida. Por lo que aprender parecerá un juego.

Esto hace que se vuelva ideal para el aprendizaje tanto de niños como de adultos.

Si la aprendes por la partitura, que no te asuste la armadura ni todas esas alteraciones. A primera vista puede parecer complicado pero no lo es en absoluto. Simplemente presenta tantas alteraciones porque está pensada para tocar las teclas negras y familiarizarse con ellas. Además, teniendo en cuenta qué notas son las que tienen las alteraciones, la posición de la mano queda naturalmente colocada y es muy cómoda de tocar, tanto, que darle velocidad sale de manera involuntaria e inconscientemente.

Si no sabes leer partituras, no te preocupes, ya que con este vídeo la aprenderás fácilmente por imitación de movimientos. Como decíamos antes, son posiciones estáticas y la melodía es muy intuitiva. Por eso, no tendrás ningún problema para aprenderla aunque no sepas leer la partitura.

Si en cambio prefieres aprendértela con la partitura, La Chocolatera se incluye en el libro Preparatorio de Tchokov-Gemiu, que puedes adquirir aquí, y que ahora mismo cuenta con una estupenda promoción de envío gratis que no tardará en terminarse.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....