InicioTutorialesAprende a tocar al piano los riffs de Smoke on the water...

Aprende a tocar al piano los riffs de Smoke on the water y Enter Sandman.

Hoy en Maldito Piano traemos un tutorial pensado especialmente para nuestros seguidores más roqueros. En él, te enseñamos a tocar los riffs y las intros de dos de las canciones más famosas del rock y del metal: Smoke on the water, de Deep Purple, y Enter Sandman, de Metallica (todos los derechos reservados a cada banda).

En ambas canciones las dos manos tocan en clave de fa, pero que esto no te asuste porque te garantizamos que son muy repetitivas y sencillas de tocar.

Comenzamos por Smoke on the water: La mano derecha toca siempre los mismos acordes (en realidad son notas dobles) y con la misma digitación. Mientras tanto, la mano izquierda hace una especie de acompañamiento con octavas, tanto quebradas (alternando la pulsación del primer y quinto dedo) como placadas (dando las dos notas simultáneamente).

En el riff de Enter Sandman, como decíamos, las dos manos tocan también en clave de fa, como en la canción anterior. Pero aquí, la mano derecha hace una línea más melódica, con notas simples en lugar de acordes. También es súper repetitivo. Por su parte, la mano izquierda es de lo más sencillo porque solo toca una nota. Sólo hay un momento donde tendrás que desplazar las dos manos. Tras este momento verás una pequeña variación en el tema. Pero que no te asuste porque es súper fácil.

Si buscas más tutoriales de rock al piano, visita nuestra PlayList. Y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES