InicioTutorialesAprende a tocar la banda sonora de El Señor de los Anillos...

Aprende a tocar la banda sonora de El Señor de los Anillos al Piano.

Con este nuevo tutorial que te traemos aprenderás a tocar de manera muy sencilla la banda sonora de la película El Señor de los Anillos. Concretamente se trata de la canción In Dreams. Una canción facilita compuesta en la tonalidad de do mayor y sin ninguna alteración. Además, las manos apenas se desplazan. Se toca todo en una región muy acotada del piano. Eso sí, a pesar de ser sencilla, haz caso a los consejos sobre dinámicas y planos sonoros. Le darán el toque maestro a tu interpretación.

Si no conocías este tema, decirte que In Dreams es una canción compuesta por específicamente para la película por Howard Shore, y con letra de Fran Walsh. En la película, fue cantada por el Edward Ross, el niño soprano de la London Oratory School Schola. Edward fue acompañado por James Wilson, otro chico soprano pero que no aparee reconocido en los créditos. Existen diferentes versiones posteriores a la original para adaptarse a nuevos momentos de las películas (versión himno, versión sinfónica, etc.).

Si deseas ver más tutoriales sobre bandas sonoras, visita nuestra PlayList y no olvides suscribirte a nuestro canal.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES