Inicio Tutoriales Primeras lecciones de piano, de Diabelli. Tutorial y partitura de la nº...

Primeras lecciones de piano, de Diabelli. Tutorial y partitura de la nº 1.

Hoy en Maldito Piano te traemos un nuevo tutorial de iniciación. Eso sí, no te dejes engañar por el título de este famoso libro de Diabelli, ya que aunque se llame primeras lecciones, no es para quienes empiezan totalmente de cero.

Puedes descargar la partitura gratis al final del post, o si lo prefieres, puedes comprar el libro completo en Amazon.

La Op 125 Nº 1 es una pieza sencilla compuesta en la tonalidad de Do Mayor. Formalmente, se trata de una melodía acompañada con dos partes que se repiten. La mano izquierda está escrita con valores largos, alternando terceras (notas dobles) y notas simples. En cambio, la mano derecha lleva todo el rato notas simples con figuras de negras y blancas. Esta mano tiene que realizar un sencillo desplazamiento.

Recuerda prestar atención a las indicaciones de dinámicas y a las ligaduras, para que suene mucho mejor. Si te cuesta seguir la partitura, no te pierdas nuestro tutorial:

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES