InicioTutorialesPracticamos los arpegios al piano

Practicamos los arpegios al piano

En Maldito Piano siempre defendemos la necesidad de saber tocar escalas y arpegios correctamente. Al fin y al cabo, son la base de la técnica pianística, así como también de la improvisación.

Por eso, te traemos un nuevo tutorial en el que vamos a practicar los arpegios con un completo estudio que viene en el libro El Piano 2, de Gemiu. La particularidad principal de este estudio es que la primera parte está escrita en sol mayor, mientras que la segunda está en sol menor, por lo que nos sirve para familiarizarnos con los sonidos de los modos mayores y menores. Además, incluye pequeños desplazamientos en ambas manos, y todo esto sin dejar de tocar arpegios en ningún momento. Desde que empieza hasta que acaba estamos tocando arpegios en ambas manos.

Recuerda visitar nuestra playlist de escalas y arpegios si necesitas aprender a tocar arpegios desde cero. Tenemos diferentes vídeos que te ayudarán.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES