InicioTutorialesAprende a tocar baladas al piano: Pequeña Balada, de Fiz Emonts.

Aprende a tocar baladas al piano: Pequeña Balada, de Fiz Emonts.

Te traemos un nuevo tutorial para aprender a tocar baladas al piano. En este caso, hemos elegido la Pequeña Balada de Fiz Emonts, que viene en su Método Europeo de piano, vol 2.

La balada está escrita en re menor, por lo que tenemos el si bemol, pero además, en determinados momentos veremos también el do sostenido, como sensible de re. Pero que no te asusten estas alteraciones. A aparecen puntualmente y la balada es realmente fácil de tocar.

En la primera parte de la balada, la melodía aparece principalmente en la mano derecha y la izquierda realiza el acompañamiento con acordes. En la segunda parte, la melodía pasa a la mano izquierda y es la derecha la que acompaña en acordes.

Sigue los consejos que te damos a lo largo del vídeo para que te resulte más fácil de tocar y que te suene mejor.

Recuerda que tenemos una PlayList con más tutoriales para aprender a tocar y a acompañar baladas. También te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES