fbpx
Inicio Tutoriales Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo trabajan la independencia y el control de los dedos 4 y 5 de cada mano.

Los tres ejercicios son estáticos, así que no tendrás que mover tu mano en ningún momento. Una vez coloques tu mano al principio del ejercicio, ya estará colocada hasta el final.

Los dos primeros dos ejercicios se centran en realizar notas dobles por grados conjuntos. Es decir, las notas van a ir seguidas. Fíjate en todo momento que tus dedos y manos están bien colocados y que no se te mueven o hacen gestos que no deberían.

Como verás, en ambos ejercicios se trabaja mucho el movimiento consecutivo de los dedos 4 y 5, por lo que mientras practiques estos ejercicios, estarás avanzando en la coordinación y la independencia de estos dos dedos que tanto cuesta controlar.

El tercer y último ejercicio es el más complicado. Esto se debe a que hay una nota pedal que debes dejar pulsada todo el tiempo mientras tus otros dedos se mueven realizando notas dobles.

Estos ejercicios están sacados de un libro que ya es famoso en nuestra web y nuestro canal de YouTube: El Schmidt. Puedes comprarlo a un precio muy económico aquí.

Si prefieres tutoriales de técnica más sencillos, te recomendamos nuestra recopilación de ejercicios para la cuarentena, el de independencia de dedos y manos, o el tutorial de disociación. No obstante, recuerda que en nuestro canal tienes muchísimos más.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES