InicioTutorialesMozart para principiantes: Aprende a tocar este sencillo minuet.

Mozart para principiantes: Aprende a tocar este sencillo minuet.

Si te gusta Mozart pero estás empezando al piano, igual te cuesta encontrar piezas suyas que puedas tocar. Por eso, hoy te traemos un nuevo tutorial con el que aprenderás a tocar un sencillo minuet de Mozart.

Aunque a primera vista parece una pieza muy fácil, no te confíes. Hay algunos desplazamientos y aperturas, especialmente en la mano izquierda. Además, es muy importante hacerle caso a las articulaciones y a las indicaciones dinámicas. De lo contrario no te sonará del todo bien.

Y por si esto fuera poco, recuerda que está escrito en la tonalidad de Fa mayor, por lo que todas las notas si que aparezcan en la partitura serán bemoles.

Si te gustó el tutorial pero eres de esas personas que prefieren tener los libros originales, puedes comprarlo aquí.

Finalmente, si buscas más tutoriales para principiantes, revisa nuestra playlist. Además, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES