InicioTutorialesLos ejercicios de Lang Lang para independizar y fortalecer definitivamente tus dedos.

Los ejercicios de Lang Lang para independizar y fortalecer definitivamente tus dedos.

¿Te imaginas poder descubrir qué ejercicios realizan los grandes pianistas para calentar o perfeccionar su técnica? Hoy te vamos a desvelar los ejercicios de Lang Lang.

Lang Lang suele proponer siempre un ejercicio de calentamiento en sus Masterclass que también incluyó en su libro Daily technical exercises. El famoso pianista afirma que él mismo lo tiene integrado en sus rutinas pianísticas porque le funciona estupendamente.

De lo que nos hemos dado cuenta en Maldito Piano, es que este ejercicio, a parte de servir de calentamiento a pianistas con cierto nivel, es un completísimo ejercicio para principiantes y todo tipo de pianistas. Por eso, hemos grabado este tutorial para que no te lo pierdas.

En el ejercicio se trabajan varios aspectos importantísimos para desarrollar una buena técnica pianística. Con él independizarás y fortalecerás tus dedos, al tiempo que también practicas la coordinación. Para hacerlo aún más completo, el ejercicio va modulando por todas las tonalidades del piano.

Por si fuera poco, te proponemos que le añadas más dificultad al incorporar cambios dinámicos y de articulación. Estamos seguros de que si lo añades a tus rutinas pianísticas verás los beneficios y la mejoría muy pronto.

Si necesitas más ejercicios para independizar tus dedos, no dudes en consultar nuestra playlist. Puedes suscribirte al canal aquí.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES