InicioTutorialesMejora la independencia de tus dedos al piano

Mejora la independencia de tus dedos al piano

Como sabrás, la independencia de tus dedos es algo fundamental para tocar cualquier pasaje al piano con un mínimo de fluidez. Existen cientos de ejercicios de técnica pianística para mejorar este aspecto. Hoy nos centraremos en un ejercicio que hemos sacado de un libro que consideramos básico en el aprendizaje del piano: la escuela preliminar del pianista de Beyer.

Con este ejercicio, además de la independencia y el fortalecimiento de los dedos, también trabajaremos elementos técnicos como pases de pulgar, pequeñas aperturas y notas dobles.

Como siempre que se trabaja la técnica pianística, es recomendable empezar poco a poco, estableciendo un control total sobre los dedos. Muchas veces, los dedos se nos descontrolan por querer correr, sobre todo al principio. Esto es algo que debemos evitar.

Recuerda que puedes encontrar muchos más tutoriales de independencia de los dedos en nuestra lista de ejercicios de independencia y disociación.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES