Inicio Tutoriales Trabaja la independencia de los dedos mientras practicas escalas al piano.

Trabaja la independencia de los dedos mientras practicas escalas al piano.

Hoy te traemos un ejercicio para que añadas a tus sesiones de estudio. Es muy completo ya que con él trabajarás la independencia y la coordinación de dedos y manos, las escalas, la agilidad y la rítmica.

El ejercicio se basa en tocar escalas pero con distintas figuraciones entre una mano y otra. Así, una mano hace negras mientras la otra hace corcheas, semicorcheas, tresillos, quintillos, seisillos, etc. Puedes verlo más al detalle en nuestro vídeo tutorial.

Si estás comenzando a tocar escalas, o necesitas una ayuda extra, no te pierdas nuestra playlist. Además, te recomendamos ver nuestros tutoriales de pase de pulgar primera parte y segunda parte.

Finalmente, si eres de los que prefiere seguir un libro de ejercicios y escalas, como ya has podido ver en muchos de nuestros vídeos y artículos, te recomendamos el de Schmidt.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES