Inicio Tutoriales Aprende a tocar I was made for loving you de Kiss

Aprende a tocar I was made for loving you de Kiss

Para este tutorial hemos elegido un clásico de la música disco, creada por una de las bandas más influyentes del Rock (no tiene mucho sentido, pero es así). Se trata del I was made for loving you del icónico grupo Kiss. En este tutorial te enseñaremos a tocar cada una de las partes de la canción, para que puedas dominarla al completo.

Se trata de un tema bastante sencillo de tocar al piano, pero muy divertido. Puede costarte un poco al principio, pero una vez que interiorices la base rítmica, te resultará muy fácil tocarla. Para facilitar las cosas, podrás ver en un pentagrama la progresión de acordes que utilizamos. Además, para las partes más difíciles, te ofrecemos varias maneras de tocarlo, con distintos niveles de dificultad.

Con esto, tendrás todas las herramientas necesarias para tocar este clásico atemporal de Kiss. Solo necesitarás el maquillaje, las plataformas y la ropa negra y plateada para acabar de triunfar con ella.

La realidad de I was made for loving you de Kiss no deja de ser curiosa. Se trata de uno de los mayores éxitos de la música disco, creada por una de las bandas más icónicas del hard rock, que encanta a la mayoría de la gente, pero de la que muchos amantes del rock reniegan (aunque todos se la saben).

I was made for loving you forma parte del disco Dinasty, de 1979. Se trata de un disco en el que la banda abandonaba el hard rock para adentrarse en terrenos más comerciales, algo que continuarían con el siguiente disco Unmasked. La escena musical de la época había cambiado y Kiss no estaba dispuesto a bajarse del carro de los éxitos. Los dos estilos reinantes en EEUU eran el punk y la música disco. Kiss representaba todo lo opuesto al espíritu punk, así que es lógico que la banda (a la que siempre le gustó más el dinero que el rock) se tirase a la música disco.

A pesar del disgusto de la crítica y de muchos fans, Dinasty se convirtió en un éxito que alcanzó el disco de platino y el puesto número 9 en el Billboard. Pos su parte, I was made for loving you ha pasado a ser un clásico de la música, que todo el mundo reconoce en cuanto la escucha.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES