fbpx
Inicio Tutoriales Escalas hexatonales

Escalas hexatonales

Hemos recibido varias preguntas referentes al tema de las escalas hexatonales, por eso hemos decidido hacer este tutorial en el que verás que se trata de un tema muy sencillo.

Las escalas hexatonales son aquellas que están formadas por 6 tonos. ¡Así de fácil! Partiendo de la nota que quieras, solo has de contar 6 tonos para obtener tu escala hexatonal.

Partiendo de do, tendremos la siguiente escala.

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de hacer escalas hexatonales es que no siempre hay un tono de diferencia entre una tecla y la que viene a continuación. Recuerda que entre mi y fa y entre si y do, hay medio tono. Por eso necesitamos recurrir a las alteraciones.

Como explicamos en el vídeo, se pueden tocar desde cualquier tonalidad, comenzando en cualquier nota.

Son una manera sencilla pero efectiva de introducir sonoridades distintas y darle pequeños toques a tus improvisaciones. Además, practicarlas y aprenderlas es muy sencillo.

Si no te llega con el tutorial y quieres un manual con ejercicios para practicar estas escalas, te recomendamos el siguiente libro de Emilio Molina.

[amazon box=»8496350541″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...