Inicio Tutoriales Ejercicios rítmicos al piano: independencia y coordinación de dedos y manos.

Ejercicios rítmicos al piano: independencia y coordinación de dedos y manos.

Anteriormente te habíamos enseñado un tutorial para trabajar la independencia y la coordinación de tus dedos y manos. Ahora vamos a incrementar la dificultad, añadiendo ejercicios rítmicos a lo que hemos aprendido.

Como se muestra en el vídeo, en este tutorial aprenderás ejercicios para trabajar la independencia de los dedos y la coordinación de las manos. Te resultarán sencillos ya que solo se utilizan las notas do-sol en ambas manos. Esto te vendrá genial para que vigiles la colocación y la postura de tus dedos y manos. Además, te recomendamos que los hagas con metrónomo.

La parte de la coordinación se trabaja al jugar con la rítmica. Tocarás diferentes figuras musicales en cada mano. Al principio, se realizan negras en una mano y corcheas en la otra. Luego, realizamos tresillos en una mano y negras en la otra. Finalmente incluimos semicorcheas. No dudes en invertir el papel de las manos para que lo que trabajaste con una mano luego lo estudies también con la otra mano.

Si quieres más tutoriales no dudes en suscribirte a nuestro canal y aprender con nuestros vídeos.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES