fbpx
Inicio Tutoriales Ejercicios de técnica pianística para la independencia de los dedos.

Ejercicios de técnica pianística para la independencia de los dedos.

Hoy te traemos un tutorial para mejorar tu técnica pianística. En él verás un par de ejercicios que te ayudarán a mejorar la independencia de los dedos al mismo tiempo que los fortaleces.

Son ejercicios que, a priori parecen muy fáciles, pero no te confíes. Debes prestar mucha atención a la colocación de tus dedos y manos. Para que te resulten efectivos, los dedos siempre deben permanecer redondeados y sin descolocarse.

Además, es importante que comiences tocándolos despacio y con bastante sonido, sacando la fuerza de los dedos y sin andar moviendo tus muñecas arriba y abajo para impulsarte. Poco a poco, cuando notes que los dominas, trata de hacerlos con dinámicas diferentes y aumentando la velocidad paulatinamente.

Aquí te dejamos las partituras de los dos ejercicios, para que puedas descargarlos y te queden más a mano.

Si quieres ver más ejercicios técnicos, recuerda que tenemos otros tutoriales publicados de disociación e independencia, agilizar e independizar la mano izquierda, y nuestro favorito: Los 12 ejercicios de técnica pianística para la cuarentena.

Finalmente, recuerda que puedes adquirir el libro que usamos en este tutorial haciendo click aquí.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....