InicioTutorialesEjercicios básicos de independencia y coordinación para piano.

Ejercicios básicos de independencia y coordinación para piano.

Hoy te traemos un sencillo tutorial de técnica pianística. Unos ejercicios muy básicos y sencillos para trabajar la independencia de los dedos y la coordinación de las manos. Además, todos los ejercicios de este tutorial son en posición estática, por lo que no tienes que desplazar ni mover las manos por el teclado en ningún momento.

Para optimizar el estudio, te recomendamos que sigas nuestros consejos a la hora de mantener la posición de las manos y aumentar muy poco a poco la velocidad. También es muy recomendable que cuando veas que dominas cada ejercicio, inviertas los roles de las manos, tal y como te indicamos en el vídeo (la mano izquierda pasa a hacer lo que hacía la derecha y viceversa). Cuando ya te salga a la perfección de ambas maneras, no dudes en practicarlo en diferentes tonalidades. Así adaptarás tus manos a tocar por todas las teclas, tanto blancas como negras, y a tu oído al sonido de cualquier tonalidad.

Finalmente, recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes muchos más vídeos ordenados por temáticas en nuestras listas de reproducción (ejercicios de agilidad, escalas y arpegios, acompañamientos, etc.).

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES