Inicio Tutoriales Ejercicios para trabajar la fuerza y la independencia de los dedos.

Ejercicios para trabajar la fuerza y la independencia de los dedos.

Hoy traemos un nuevo tutorial en el que trabajamos la técnica pianística utilizando uno de los ejercicios que vienen en el fantástico libro de Wayne Hawkins, Piano Aerobics. Un libro con workouts o ejercicios diarios de técnica con los que podrás ganar la independencia, fuerza, agilidad y coordinación que tus dedos y manos necesitan.

Este ejercicio en concreto es de posición estática o fija, por lo que tus manos estarán siempre en el mismo sitio, sin moverse. De esta manera, puedes dedicar tu atención al control de los dedos. El ejercicio viene con las tres variaciones de digitación, algo muy útil, ya que al final se trata de que cualquier dedo pueda hacer lo mismo.

Trabajar un mismo ejercicio con diferentes digitaciones nos prepara plenamente para afrontar cualquier obra que queramos montar. A veces, por requerimientos de la partitura, no podemos utilizar los dedos que nos gustaría para controlarlo mejor, y este tipo de ejercicios solucionan ese problema al permitirnos hacer lo mismo con cualquier dedo.

Recuerda que puedes comprar el libro aquí. No dudes en visitar nuestro canal de YouTube para consultar más tutoriales de técnica o de piezas musicales.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES