fbpx
Inicio Tutoriales Ejercicios bajo el agua para pianistas

Ejercicios bajo el agua para pianistas

Con el verano llegan las vacaciones y todo el mundo se merece unos días de retiro para desconectar de la rutina. En la mayoría de los casos, no podremos llevarnos el piano con nosotros y siempre perdemos algo de forma si echamos 10 o 15 días sin practicar.

No tenemos una fórmula mágica para seguir practicando nuestras obras sin piano, pero sí podemos proporcionaros una serie de ejercicios para mantener vuestras manos en forma. Y es lo que haremos en este tutorial.

Podrás hacer estos ejercicios mientras te mantienes fresquito en cualquier playa, río, piscina o el lugar que uses para bañarte. Gracias a la resistencia que proporciona el agua, podemos ayudar a fortalecer nuestros dedos y brazos, ganar independencia y elasticidad, mejorar la coordinación… al mismo tiempo que mejoramos la postura corporal y prevenimos lesiones.

Practicándolos a diario durante tus vacaciones, lograrás mantener la forma de tus manos y afrontar en mejores condiciones la vuelta al piano cuando toque volver a la rutina.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...