Con el verano llegan las vacaciones y todo el mundo se merece unos días de retiro para desconectar de la rutina. En la mayoría de los casos, no podremos llevarnos el piano con nosotros y siempre perdemos algo de forma si echamos 10 o 15 días sin practicar.
No tenemos una fórmula mágica para seguir practicando nuestras obras sin piano, pero sí podemos proporcionaros una serie de ejercicios para mantener vuestras manos en forma. Y es lo que haremos en este tutorial.
Podrás hacer estos ejercicios mientras te mantienes fresquito en cualquier playa, río, piscina o el lugar que uses para bañarte. Gracias a la resistencia que proporciona el agua, podemos ayudar a fortalecer nuestros dedos y brazos, ganar independencia y elasticidad, mejorar la coordinación… al mismo tiempo que mejoramos la postura corporal y prevenimos lesiones.
Practicándolos a diario durante tus vacaciones, lograrás mantener la forma de tus manos y afrontar en mejores condiciones la vuelta al piano cuando toque volver a la rutina.