InicioTutoriales2 Ejercicios para ganar agilidad, independencia y fuerza en tus dedos

2 Ejercicios para ganar agilidad, independencia y fuerza en tus dedos

En este tutorial traemos dos ejercicios muy sencillos pero muy completos que nos ayudarán a ganar agilidad, independencia y fuerza en nuestros dedos.

El primero de estos ejercicios es estático, por lo que no hay que desplazar las manos. Cuando las manos no se desplazan, resulta más fácil poner especial atención en la colocación de los dedos. Durante el ejercicio utilizaremos acentos que iremos cambiando de lugar, lo que nos permitirá ver que, aunque se usen las mismas notas, el ejercicio sonará diferente.

El segundo ejercicio es un poco más complicado. En el, seguiremos jugando con los acentos, pero esta vez haciendo escalas. De esta manera trabajaremos la independencia, la agilidad y la fuerza de nuestros dedos, al tiempo que nos movemos por las escalas.

Si no te notas con seguridad en las escalas, recuerda que puedes encontrar ejercicios de escalas en nuestra playlist específicas. También puedes consultar nuestros tutoriales de agilidad o los de técnica pianística.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES