InicioTutorialesNuevo ejercicio para trabajar las escalas al piano.

Nuevo ejercicio para trabajar las escalas al piano.

Si hay algo que no os cansáis de pedirnos es que os demos más ejercicios para trabajar las escalas y, como siempre os hacemos caso, hemos grabado un nuevo tutorial de escalas.

Tal y como puedes ver en el vídeo, este es un ejercicio sencillo que se incluye en el 2º vol. del Método Europeo para Piano. En él, vamos a trabajar las escalas al mismo tiempo que entrenamos la coordinación. Esto se debe a que mientras una mano hace las escalas en corcheas, la otra mano lo hace en negras. Además, cuando llegamos a la mitad del ejercicio, las manos intercambian sus papeles.

Es importante que en todo momento mantengas la correcta posición en las manos y tengas el control total de tus dedos. De lo contrario, el ejercicio no sirve de nada.

Nosotros lo hemos hecho tal cual viene en el libro, pero recuerda que si ya tienes nivel, puedes complicarlo al tocarlo con diferentes dinámicas, articulaciones, o incluso tocándolo en todas las tonalidades.

Si quieres ver más tutoriales de escalas, recuerda que tenemos una PlayList específica. Además, si te suscribes a nuestro canal, estarás a la última de todos los vídeos que subamos en el futuro.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES