InicioTutorialesEjercicio de agilidad para principiantes

Ejercicio de agilidad para principiantes

Muchas veces nos encontramos con gente que quiere iniciarse en el piano y nos pregunta por donde empezar. Ejercicios como este son ideales para dar los primeros pasos. Y no solo para quien empieza, pues en el piano, todos los ejercicios se pueden complicar y podemos convertir un ejercicio de agilidad para principiantes en un reto para quien ya tenga un poco más de soltura.

Este ejercicio utiliza la posición fija más habitual con las notas do-sol. Además, las manos no se desplazan, ni hay pases de pulgar, por lo que es ideal para principiantes. Este ejercicio se trabaja con acentos, generando diferentes patrones rítmicos, lo que permite trabajar diferentes aspectos de la técnica pianística sin líos ni agobios.

¿Estás más avanzado en tus conocimientos de piano y el ejercicio se te queda pequeño? No hay problema. Puedes probar a hacer esto mismo pero con la escala completa, hasta que seas capaz de tocarlo con agilidad, igualdad y naturalidad en cualquier tonalidad y con diferentes tipos de escala.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES