Inicio Tutoriales Aprende a tocar "Despreocupado" de Türk

Aprende a tocar «Despreocupado» de Türk

Hoy traemos un tutorial de iniciación sobre un tema escrito por Daniel Gottlob Türk. Se trata de su Despreocupado, una pieza corta y muy sencilla que nos ayudará a coger agilidad.

Despreocupado es un tema ideal para principiantes ya que solo se utilizan teclas blancas y las manos no se desplazan ni se mueven en ningún momento. La mano izquierda lleva casi todo el tiempo redondas (salvo las blancas del final) para que puedas prestar más atención a la mano derecha, que lleva principalmente negras y picadas. Al resultar tan sencilla en ese aspecto, podremos prestar especial atención a esas articulaciones y a los cambios de picado a ligado.

Además, debajo del vídeo puedes descargar la partitura de esta obra de manera totalmente gratuita. Así podrás practicar tu lectura, al tiempo que practicas en el piano.

Si quieres seguir aprendiendo con tutoriales acompañados de partitura, no te pierdas nuestra lista de reproducción específica.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES