InicioTutorialesAprende a tocar Coma de Yann Tiersen

Aprende a tocar Coma de Yann Tiersen

Yann Tiersen es uno de los compositores que más nos piden en nuestro canal, tanto pianistas primerizos como aquellos que llevan más tiempo. Por eso traemos este tutorial para aprender a tocar «Coma», un tema que Yann Tiersen compuso para la banda sonora de la película Good Bye Lenin.

Se trata de una obra bastante accesible para quien no lleva mucho tiempo al piano, porque la mano izquierda repite seguido la misma progresión de acordes. Solo hay que aprenderse el principio y repetir.

La mano derecha toca un motivo en un compás que se repite en el siguiente. De esta manera, el segundo compás es igual al primero, el cuarto igual al tercero, el sexto al quinto y así continuamente.

Además, la canción está compuesta de tal manera que lo que hace es repetir los primeros pentagramas. No cambia la melodía. Simplemente la pasa a hacer en octavas. Pero tocamos lo mismo.

Si quieres utilizar el pedal, puedes hacerlo, pero debes de tener mucho cuidado con el sonido y la intensidad. Te recomendamos que lo uses por compases.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES