Inicio Tutoriales Artilugios para facilitar la vida de los pianistas.

Artilugios para facilitar la vida de los pianistas.

En el vídeo de esta semana de Youtube no haremos un tutorial, sino que os enseñaré una serie de artilugios que utilizamos a menudo y que nos facilitan mucho la vida a los pianistas. No estamos inventando la pólvora y es más que probable que algunos de estos inventos ya te suenen, pero habrá gente que no los conozca y a la que le vendrá muy bien conocerlos.

Cualquiera de los productos que vamos a enseñar, resulta muy económico. Este vídeo no trata de mostrar novedades ni grandes inventos, sino de enseñar objetos que realmente utilizamos en el día a día por lo útiles que resultan.

El primero se trata de un calentador de manos. Nosotros vivimos en una zona con un invierno bastante largo, donde el frío y la humedad suelen ser elementos comunes, por lo que solemos tener las manos frías. No hay nada peor para un pianista que tocar con las manos frías. Por un lado no se tiene la misma soltura y control de los dedos y, por otro, el riesgo de lesión aumenta exponencialmente. Es por eso que siempre llevamos con nosotros un calentador de manos. No es más que un pequeño dispositivo eléctrico que genera calor de manera autónoma y que cabe en nuestras manos. De esta manera, podemos llevarlo con nosotros y calentarnos las manos antes de practicar piano o antes de una actuación.

El segundo artilugio es una pinza para sujetar libros de partituras. Muchas veces estamos tocando y el libro de partituras que estamos utilizando se cae, o tiende a cerrarse. Con esta pinza, sencillamente mantendremos la página del libro abierta donde lo necesitemos. Además, no deja marcas en las hojas.

Por último, mostramos el típico pentapen, un bolígrafo para pintar las líneas del pentagrama, sin necesidad de tener que ir una a una. La mejor manera de obtener pentagramas como si fueran impresos, pero haciéndolo a mano.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES